En www.malqueridabakery.com, encontrarás todo lo necesario para tu repostería creativa.

martes, 1 de octubre de 2013

Buscando el fondant perfecto, desesperadamente, como a Susan...

De nubes, vainilla, inglés, portugués, de frutas, chocolate... La lista de fondant es variada y cambiante, si nos ponemos a elegir un fondant a día de hoy, las posibilidades son infinitas...
Elegir fondant es como elegir un buen perfume, vas probando, pides muestras, lo utilizas de día, de noche, en verano, en invierno y zas!, de repente llega uno que reune todo lo que estabas buscando y así, sin mas, se convierte en tu fondant de cabecera.


Estás en ese momento en el que no te convence ninguno y no sabes por cual empezar? Pues aquí te dejo las características y consejos de los principales y una cosa te digo, todo de lo que hablo, lo he sufrido en mis carnes...
Empecemos.

A la hora de elegir un fondant tenemos que saber para que lo vamos a utilizar. Es muy importante que sepamos si lo que queremos es un fondat para cubrir una tarta/cupcake o un fondant para modelar.
Algunos de ellos son bastante versátiles, aunque si lo que buscamos es una característica especifica, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Sabréis que existen muchísimas marcas, yo os voy a hablar de 4 de ellas, que después de mucho probar, son las que mas utilizamos y mas vendemos en Malquerida Bakery.

Funcakes




Es el fondant ideal para iniciarse. 
Se fabrica en Holanda, es muy versátil, sirve tanto como para cubrir tartas, como para modelar, aunque para ello es necesario añadirle una pequeña cantidad de CMC.
Una de sus grandes ventajas, es que es un fondant que se estira con gran facilidad, por lo que permite cubrir tartas de una forma rápida y fácil.
Uno de sus inconvenientes, es que dependiendo de la humedad que haga en tu zona, puede que se termine abriendo o agrietando. 
A mi me ha pasado mas de una vez, dejas una tarta cubierta perfectamente y a la mañana siguiente te la encuentras agrietada, es una cuestión de humedad pero puede causarnos mas de un inconveniente.
Es un fondant que se ablanda mucho al manejarlo, por lo que debemos incorporarle una pequeña cantidad de CMC para que seque mas rápidamente, ya que si no podemos desesperarnos esperando.
Si vamos a utilizarlo para modelar, suele funcionar bastante bien añadiéndole una pequeña cantidad de CMC.
Los tamaños mas utilizados son de 1 Kg y el de 250 gramos, aunque hay formatos mayores.
Hay infinidad de colores y los sabores principales son dos: vainilla y nubes. 


Personalmente prefiero el de vainilla, ya que el de nubes me resulta un pelín empalagoso, pero para gustos... 
El fabricante indica que es sin gluten y sin azoicos, pero que en sus fabricas se trabaja con almendras por lo que puede contener trazas.  


Renshaw




El fondant ingles por excelencia.
Su textura, al principio puede resultarnos un pelin dura ya que hay que amasarlo consistentemente antes de utilizarlo.
Para cubrir tartas suele darnos bastantes problemas, ya que no es un fondant muy manejable.
Podemos conseguirlo, pero vamos a terminar cansados de amasar y amasar para poder manejar con un rodillo.
Siempre que vayamos a utilizarlo para cubrir, tenemos que tener bien a mano un bote bastante lleno de Crisco o anti desmoldante ya que si no se nos va a quedar pegado a cualquier superficie.
Cuando consigues manejarlo, el resultado suele ser perfecto, no apto para principiantes, suele desesperar bastante conseguir la textura adecuada.
A la hora de modelar es uno de los mejores, seca rápidamente y ofrece resultados profesionales. No hace falta añadirle CMC, basta con dejarlo un par de horas para conseguir un secado casi total.
Solemos encontrarlo en tres formatos, 1 Kg, 500 gramos y 250 gramos aunque también existen tamaños mayores en blanco.
Solo existe el sabor clásico a pasta de azúcar, es de los menos dulzones y empalagosos, así que si no queréis sobrecargar vuestras creaciones de azúcar, os recomiendo Renshaw.
En cuanto a los alergénos hay que destacar que está hecho en un fabrica en la que se manipulan nueces...

Satin Ice



El fondant de los profesionales y sobre todo de los alergicos e intolerantes a determinados alimentos!!!
Proviene de EEUU, se presenta en un bote de plástico con cierre hermético que permite una perfecta conservación.
Si, es ese de todos los programas de cupcakes y tartas que se están poniendo tan de moda en los canales temáticos!


Permite un acabado profesional, suave, satinado y elegante.
Su sabor es suave y permite manejarlo facilmente incluso en capas muy finas. No intentéis capas tan finas como en la tele, ellos lo hacen con una maquina!!!
Sobre todo, se utiliza para cubrir tartas aunque puede modelarse fácilmente (tarda un pelin en secar, por los que es conveniente añadirle una pequeña cantidad de CMC)
Inconvenientes: En Europa, el tamaño mas pequeño en el que lo encontramos es de 1 Kg y los colores muy limitados: blanco, marfil y un negro pelin apagado, mas bien tirando a gris oscuro.
El sabor mas usado es el de vainilla, pero también existe sabor a buttercream y a chocolate.
Es el fondant perfecto para alergicos a los frutos secos, lácteos, grasas trans. Es Libre de Gluten y de Azoicos y apto para Kosher, Halal y vegetarianos

 SweetArt 




Este fondant lo conocimos por casualidad.
Nos empezaron a hablar de lo buenas que son las pastas portuguesas, de su gran versatilidad a la hora de cubrir y modelar, y probando, probando, conocimos uno de los fondant que mas recomendamos y que mas usamos, ya que nos encanta.
El sabor es muy suave, recuerda a vainilla pero aromatizado con un toque de limón, por lo que mientras estamos manejándolo el olorcillo que deja es muy agradable.
A la hora de estirarlo y manejarlo es, junto con Satin Ice, uno de los que mejores resultados ofrecen.
No se agrieta y permite manejarlo facilmente ya que no se pega a la superficie de trabajo.
A la hora de modelar es fácil de usar y seca rápidamente, no hace falta añadir CMC y los resultados son practicamente perfectos.
Se presenta en 1 Kg y 250 gramos y lo mejor de todo es la gran variedad de colores y la viveza de los mismos.
No contiene gluten.

Fondant de chocolate y sabores varios




Muchos de vosotros leyendo esto habréis pensado: Funcakes tiene fondant de chocolate y de frutas! Y Renshaw de chocolate blanco y negro! 
Esta mujer esta poco puesta en sabores, pues NO!
Soy una gran fan de los fondants de sabores y chocolates pero he querido dejarlos aparte, ya que se comportan de una forma totalmente distinta a la hora de manejarlos.
Son muy muy muy blandos, demasiado para mi gusto.
Si vamos a utilizarlos para forrar una tarta, tenemos que elegir un día en el que tengamos los niveles de paciencia a tope, ya que su manejo puede resultar desesperante.
En cuanto lo amasas ligeramente, su textura se vuelve super blanda y comienza a pegarse tanto a rodillos como a superficie de trabajo.
Después de todo esto, os preguntareis: Aun así se pueden utilizar? Por supuesto, pero cuestan un poquito mas de lo normal, por lo que si es la primera que vais a forrar una tarta, descartarlos o no lo volveréis a hacer en la vida.


Funcakes, tiene fondant sabor chocolate en color marrón en formato de 250 gramos y 1 Kg.


Aparte, existe una gama de fondants de frutas de Funcakes que os van a encantar. Actúan igual que los de chocolate, son blandos y poco manejables, por lo que hay que añadirles CMC como para una boda, para que podamos empezar a hacer algo con ellos.
Eso si, de sabor y de aroma son inigualables, a la mayoría de las personas que lo prueban le recuerdan a los caramelos Sugus, en serio, si tenéis paciencia y ganas o solo los vais a usarlos para pequeños detalles, hacerlo, ya que están buenísimos!


Solo se encuentran en 250 gramos y son de frambuesa (color rosa), de naranja fresca (color naranja) y de plátano (color amarillo)
Tenéis que probarlos, al abrirlos dejan un olorcillo que te dan ganas de comerte el paquete entero! 

Consejos generales


El peor enemigo de cualquier fondant es el agua, por lo tanto si lo metemos en la nevera, la condensación de agua por el frío hará que el fondant empiece a sudar y normalmente, salvo casos excepcionales, nos estrope y nos enguarre el resultado final.
Hay fondant mas secos como el de Renshaw, que soportan mejor la humedad del frigorífico y la aguantan mas facilmente, pero ante la duda, nosotros siempre recomendamos que el fondant no se meta en la nevera.
Para conservarlo, hay que retirarlo de su envase original, envolverlo en film de cocina transparente (perfectamente, sin que quede ninguna esquinilla expuesta al aire) y para rizar el rizo, guardarlo herméticamente en un tupper. De esta forma nos aseguramos mantenerlo manejable y perfecto como el primer día!
El fondant se suele comprar de colores o blanco para ser teñido.
Como consejo, os diré que el negro y el rojo siempre lo compréis teñido, ya que conseguir estos dos colores firmes y llamativos nos va a llevar muchísima cantidad de colorante y no vamos a conseguir el color deseado casi nunca.

Para teñir el fondant, suelen utilizarse colorantes en gel que no aporten mucha agua para no modificar su textura. Cogemos una pequeña cantidad con la ayuda de un palillo, lo ponemos sobre el fondant y amasamos hasta su completa absorción.


Repetimos la operación si queremos un tono mas oscuro, pero con otro palillo, ya que cuando utilizamos un palillo sobre el fondant, no podemos volver a meterlo en el bote de colorante, ya que puede contaminarlo. Así que hay que usar un palillo cada vez!
También se pueden utilizar colorantes en polvo, pero para mi gusto, resecan bastante el fondant y favorecen que se cuartee.
Para que no os llevéis sorpresas a la hora de teñir el fondant, tenéis que tener en cuenta que pasadas 24 horas sube un tono su color !!!
Para hacer flores podéis utilizar fondant endurecido con CMC o si queréis resultados perfectos, tendréis que recurrir a la pasta de flores.


Existen de gran variedad de marcas, destacando las de Renshaw y Satin Ice.
Muchos habréis visto en las tiendas de repostería los paquetes de mazapán de colores, como su propio nombre indica es mazapán para cubrir tartas y sobre todo para modelar.
Nosotros, salvo que nos lo pidan expresamente, no solemos utilizarlo,  ya que nos resulta bastante pesado y empalagoso. Se encuentra en gran cantidad de colores y en formatos que van desde los 250 gramos hasta los 5 Kilos!

Y después de todo esto, os tengo que hacer una confesión: "Me llamo Ana y soy de las que no se comen el fondant" si, si, lo quito de la tarta o de la cupcake, me empalaga muchísimo!
La verdad, es que el fondant aparte de decorar sirve para preservar la tarta, actúa como especie de film protector y hace que las tartas se conserven perfectamente sin ningún tipo de refrigeración de 48 a 72 horas, pasado este tiempo no es que se contaminen y estén malas ni nada por el estilo, si no que el bizcocho se endurece y suelen quedarse bastante resecas.


Todas las tartas pueden conservarse a temperatura ambiente siempre y cuando no lleven ningún ingrediente que implique refrigeración si o si, que cuales son estos ingredientes? Pues principalmente la nata (a no ser que sea vegetal) y el queso y cualquier otro ingrediente que el fabricante indique que solo puede conservarse en el frigorífico.


Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, comentario o simplemente queréis compartir vuestras creaciones con nosotros, podéis hacerlo a través del grupo de Facebook Fondant Pasión.

El próximo 28 de Octubre es un día muy especial para nosotros, justo ese día, el año pasado nos embarcábamos en la aventura de montar una tienda online y Malquerida Bakery abría sus puertas a todos vosotros.
No fue una decisión fácil, los tiempos que corren, las dudas, los miedos, pero nos pusimos el mundo por montera y no hubo quien nos parase.
Y ya ha pasado un año! Un año ya! Hemos tenido de todo, alegrías, decepciones, pero lo importante es que seguimos manteniendo las fuerzas y las ganas como el primer día y queremos seguir estando al pie del cañón.
Cada vez son mas los productos con los que contamos en la web, intentando mantener los precios todo lo competitivos que nos dejan.
Pero una cosa esta clara, todo esto es gracias a vosotros!!!
Gracias por este año, por apoyarnos en las redes sociales y sobre todo por confiar en esta pequeña empresita en la que todos hacemos de todo!
Recuerdo, que en Expotarta una chica se acercó a nuestro stand y les dijo a sus amigas, yo compro a las Malqueridas y encima son ellas las que me lo llevan a mi casa! Pues si, aquí hacemos de todo y si un día tenemos que coger el coche y acercaros el pedido porque nos pilla de paso, pues lo hacemos y encima os ahorraís los gastos de envío! 


Y lo importante, para celebrarlo lanzamos un sorteo!!!
Esta báscula vintage de cocina, mona no, monisíma!


Habíamos pensado en un lote de productos de respotería, pero para ser mas originales y seguir en nuestra linea vintage, al final nos hemos decidido por esta monada.
Esperamos que os guste!!!

Para participar solo tenéis que seguir unos sencillos pasos que se detallan en el siguiente link:


Suerte!!!
 

Espero que os guste este post, estamos trabajando en otros en la misma linea !!!


Besos mil,


Malquerida

3 comentarios:

Rayde dijo...

Pero que cantidad de fondant :/
Gracias por la ionformación :)
Feliz Aniversario :)
Proyecto Pastelito

Javol76 dijo...

hola saludos.es la primera vez que intento hacer fondant y mi pregunta es si su consistencia es como arenosa,necesito saber para saber si estoy mal.te agradesco me ayudes.

Anónimo dijo...

Mejor comprar el fondant teñido o en blanco? Sería para 1,2kg en amarillo

Publicar un comentario

martes, 1 de octubre de 2013

Buscando el fondant perfecto, desesperadamente, como a Susan...

De nubes, vainilla, inglés, portugués, de frutas, chocolate... La lista de fondant es variada y cambiante, si nos ponemos a elegir un fondant a día de hoy, las posibilidades son infinitas...
Elegir fondant es como elegir un buen perfume, vas probando, pides muestras, lo utilizas de día, de noche, en verano, en invierno y zas!, de repente llega uno que reune todo lo que estabas buscando y así, sin mas, se convierte en tu fondant de cabecera.


Estás en ese momento en el que no te convence ninguno y no sabes por cual empezar? Pues aquí te dejo las características y consejos de los principales y una cosa te digo, todo de lo que hablo, lo he sufrido en mis carnes...
Empecemos.

A la hora de elegir un fondant tenemos que saber para que lo vamos a utilizar. Es muy importante que sepamos si lo que queremos es un fondat para cubrir una tarta/cupcake o un fondant para modelar.
Algunos de ellos son bastante versátiles, aunque si lo que buscamos es una característica especifica, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Sabréis que existen muchísimas marcas, yo os voy a hablar de 4 de ellas, que después de mucho probar, son las que mas utilizamos y mas vendemos en Malquerida Bakery.

Funcakes




Es el fondant ideal para iniciarse. 
Se fabrica en Holanda, es muy versátil, sirve tanto como para cubrir tartas, como para modelar, aunque para ello es necesario añadirle una pequeña cantidad de CMC.
Una de sus grandes ventajas, es que es un fondant que se estira con gran facilidad, por lo que permite cubrir tartas de una forma rápida y fácil.
Uno de sus inconvenientes, es que dependiendo de la humedad que haga en tu zona, puede que se termine abriendo o agrietando. 
A mi me ha pasado mas de una vez, dejas una tarta cubierta perfectamente y a la mañana siguiente te la encuentras agrietada, es una cuestión de humedad pero puede causarnos mas de un inconveniente.
Es un fondant que se ablanda mucho al manejarlo, por lo que debemos incorporarle una pequeña cantidad de CMC para que seque mas rápidamente, ya que si no podemos desesperarnos esperando.
Si vamos a utilizarlo para modelar, suele funcionar bastante bien añadiéndole una pequeña cantidad de CMC.
Los tamaños mas utilizados son de 1 Kg y el de 250 gramos, aunque hay formatos mayores.
Hay infinidad de colores y los sabores principales son dos: vainilla y nubes. 


Personalmente prefiero el de vainilla, ya que el de nubes me resulta un pelín empalagoso, pero para gustos... 
El fabricante indica que es sin gluten y sin azoicos, pero que en sus fabricas se trabaja con almendras por lo que puede contener trazas.  


Renshaw




El fondant ingles por excelencia.
Su textura, al principio puede resultarnos un pelin dura ya que hay que amasarlo consistentemente antes de utilizarlo.
Para cubrir tartas suele darnos bastantes problemas, ya que no es un fondant muy manejable.
Podemos conseguirlo, pero vamos a terminar cansados de amasar y amasar para poder manejar con un rodillo.
Siempre que vayamos a utilizarlo para cubrir, tenemos que tener bien a mano un bote bastante lleno de Crisco o anti desmoldante ya que si no se nos va a quedar pegado a cualquier superficie.
Cuando consigues manejarlo, el resultado suele ser perfecto, no apto para principiantes, suele desesperar bastante conseguir la textura adecuada.
A la hora de modelar es uno de los mejores, seca rápidamente y ofrece resultados profesionales. No hace falta añadirle CMC, basta con dejarlo un par de horas para conseguir un secado casi total.
Solemos encontrarlo en tres formatos, 1 Kg, 500 gramos y 250 gramos aunque también existen tamaños mayores en blanco.
Solo existe el sabor clásico a pasta de azúcar, es de los menos dulzones y empalagosos, así que si no queréis sobrecargar vuestras creaciones de azúcar, os recomiendo Renshaw.
En cuanto a los alergénos hay que destacar que está hecho en un fabrica en la que se manipulan nueces...

Satin Ice



El fondant de los profesionales y sobre todo de los alergicos e intolerantes a determinados alimentos!!!
Proviene de EEUU, se presenta en un bote de plástico con cierre hermético que permite una perfecta conservación.
Si, es ese de todos los programas de cupcakes y tartas que se están poniendo tan de moda en los canales temáticos!


Permite un acabado profesional, suave, satinado y elegante.
Su sabor es suave y permite manejarlo facilmente incluso en capas muy finas. No intentéis capas tan finas como en la tele, ellos lo hacen con una maquina!!!
Sobre todo, se utiliza para cubrir tartas aunque puede modelarse fácilmente (tarda un pelin en secar, por los que es conveniente añadirle una pequeña cantidad de CMC)
Inconvenientes: En Europa, el tamaño mas pequeño en el que lo encontramos es de 1 Kg y los colores muy limitados: blanco, marfil y un negro pelin apagado, mas bien tirando a gris oscuro.
El sabor mas usado es el de vainilla, pero también existe sabor a buttercream y a chocolate.
Es el fondant perfecto para alergicos a los frutos secos, lácteos, grasas trans. Es Libre de Gluten y de Azoicos y apto para Kosher, Halal y vegetarianos

 SweetArt 




Este fondant lo conocimos por casualidad.
Nos empezaron a hablar de lo buenas que son las pastas portuguesas, de su gran versatilidad a la hora de cubrir y modelar, y probando, probando, conocimos uno de los fondant que mas recomendamos y que mas usamos, ya que nos encanta.
El sabor es muy suave, recuerda a vainilla pero aromatizado con un toque de limón, por lo que mientras estamos manejándolo el olorcillo que deja es muy agradable.
A la hora de estirarlo y manejarlo es, junto con Satin Ice, uno de los que mejores resultados ofrecen.
No se agrieta y permite manejarlo facilmente ya que no se pega a la superficie de trabajo.
A la hora de modelar es fácil de usar y seca rápidamente, no hace falta añadir CMC y los resultados son practicamente perfectos.
Se presenta en 1 Kg y 250 gramos y lo mejor de todo es la gran variedad de colores y la viveza de los mismos.
No contiene gluten.

Fondant de chocolate y sabores varios




Muchos de vosotros leyendo esto habréis pensado: Funcakes tiene fondant de chocolate y de frutas! Y Renshaw de chocolate blanco y negro! 
Esta mujer esta poco puesta en sabores, pues NO!
Soy una gran fan de los fondants de sabores y chocolates pero he querido dejarlos aparte, ya que se comportan de una forma totalmente distinta a la hora de manejarlos.
Son muy muy muy blandos, demasiado para mi gusto.
Si vamos a utilizarlos para forrar una tarta, tenemos que elegir un día en el que tengamos los niveles de paciencia a tope, ya que su manejo puede resultar desesperante.
En cuanto lo amasas ligeramente, su textura se vuelve super blanda y comienza a pegarse tanto a rodillos como a superficie de trabajo.
Después de todo esto, os preguntareis: Aun así se pueden utilizar? Por supuesto, pero cuestan un poquito mas de lo normal, por lo que si es la primera que vais a forrar una tarta, descartarlos o no lo volveréis a hacer en la vida.


Funcakes, tiene fondant sabor chocolate en color marrón en formato de 250 gramos y 1 Kg.


Aparte, existe una gama de fondants de frutas de Funcakes que os van a encantar. Actúan igual que los de chocolate, son blandos y poco manejables, por lo que hay que añadirles CMC como para una boda, para que podamos empezar a hacer algo con ellos.
Eso si, de sabor y de aroma son inigualables, a la mayoría de las personas que lo prueban le recuerdan a los caramelos Sugus, en serio, si tenéis paciencia y ganas o solo los vais a usarlos para pequeños detalles, hacerlo, ya que están buenísimos!


Solo se encuentran en 250 gramos y son de frambuesa (color rosa), de naranja fresca (color naranja) y de plátano (color amarillo)
Tenéis que probarlos, al abrirlos dejan un olorcillo que te dan ganas de comerte el paquete entero! 

Consejos generales


El peor enemigo de cualquier fondant es el agua, por lo tanto si lo metemos en la nevera, la condensación de agua por el frío hará que el fondant empiece a sudar y normalmente, salvo casos excepcionales, nos estrope y nos enguarre el resultado final.
Hay fondant mas secos como el de Renshaw, que soportan mejor la humedad del frigorífico y la aguantan mas facilmente, pero ante la duda, nosotros siempre recomendamos que el fondant no se meta en la nevera.
Para conservarlo, hay que retirarlo de su envase original, envolverlo en film de cocina transparente (perfectamente, sin que quede ninguna esquinilla expuesta al aire) y para rizar el rizo, guardarlo herméticamente en un tupper. De esta forma nos aseguramos mantenerlo manejable y perfecto como el primer día!
El fondant se suele comprar de colores o blanco para ser teñido.
Como consejo, os diré que el negro y el rojo siempre lo compréis teñido, ya que conseguir estos dos colores firmes y llamativos nos va a llevar muchísima cantidad de colorante y no vamos a conseguir el color deseado casi nunca.

Para teñir el fondant, suelen utilizarse colorantes en gel que no aporten mucha agua para no modificar su textura. Cogemos una pequeña cantidad con la ayuda de un palillo, lo ponemos sobre el fondant y amasamos hasta su completa absorción.


Repetimos la operación si queremos un tono mas oscuro, pero con otro palillo, ya que cuando utilizamos un palillo sobre el fondant, no podemos volver a meterlo en el bote de colorante, ya que puede contaminarlo. Así que hay que usar un palillo cada vez!
También se pueden utilizar colorantes en polvo, pero para mi gusto, resecan bastante el fondant y favorecen que se cuartee.
Para que no os llevéis sorpresas a la hora de teñir el fondant, tenéis que tener en cuenta que pasadas 24 horas sube un tono su color !!!
Para hacer flores podéis utilizar fondant endurecido con CMC o si queréis resultados perfectos, tendréis que recurrir a la pasta de flores.


Existen de gran variedad de marcas, destacando las de Renshaw y Satin Ice.
Muchos habréis visto en las tiendas de repostería los paquetes de mazapán de colores, como su propio nombre indica es mazapán para cubrir tartas y sobre todo para modelar.
Nosotros, salvo que nos lo pidan expresamente, no solemos utilizarlo,  ya que nos resulta bastante pesado y empalagoso. Se encuentra en gran cantidad de colores y en formatos que van desde los 250 gramos hasta los 5 Kilos!

Y después de todo esto, os tengo que hacer una confesión: "Me llamo Ana y soy de las que no se comen el fondant" si, si, lo quito de la tarta o de la cupcake, me empalaga muchísimo!
La verdad, es que el fondant aparte de decorar sirve para preservar la tarta, actúa como especie de film protector y hace que las tartas se conserven perfectamente sin ningún tipo de refrigeración de 48 a 72 horas, pasado este tiempo no es que se contaminen y estén malas ni nada por el estilo, si no que el bizcocho se endurece y suelen quedarse bastante resecas.


Todas las tartas pueden conservarse a temperatura ambiente siempre y cuando no lleven ningún ingrediente que implique refrigeración si o si, que cuales son estos ingredientes? Pues principalmente la nata (a no ser que sea vegetal) y el queso y cualquier otro ingrediente que el fabricante indique que solo puede conservarse en el frigorífico.


Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, comentario o simplemente queréis compartir vuestras creaciones con nosotros, podéis hacerlo a través del grupo de Facebook Fondant Pasión.

El próximo 28 de Octubre es un día muy especial para nosotros, justo ese día, el año pasado nos embarcábamos en la aventura de montar una tienda online y Malquerida Bakery abría sus puertas a todos vosotros.
No fue una decisión fácil, los tiempos que corren, las dudas, los miedos, pero nos pusimos el mundo por montera y no hubo quien nos parase.
Y ya ha pasado un año! Un año ya! Hemos tenido de todo, alegrías, decepciones, pero lo importante es que seguimos manteniendo las fuerzas y las ganas como el primer día y queremos seguir estando al pie del cañón.
Cada vez son mas los productos con los que contamos en la web, intentando mantener los precios todo lo competitivos que nos dejan.
Pero una cosa esta clara, todo esto es gracias a vosotros!!!
Gracias por este año, por apoyarnos en las redes sociales y sobre todo por confiar en esta pequeña empresita en la que todos hacemos de todo!
Recuerdo, que en Expotarta una chica se acercó a nuestro stand y les dijo a sus amigas, yo compro a las Malqueridas y encima son ellas las que me lo llevan a mi casa! Pues si, aquí hacemos de todo y si un día tenemos que coger el coche y acercaros el pedido porque nos pilla de paso, pues lo hacemos y encima os ahorraís los gastos de envío! 


Y lo importante, para celebrarlo lanzamos un sorteo!!!
Esta báscula vintage de cocina, mona no, monisíma!


Habíamos pensado en un lote de productos de respotería, pero para ser mas originales y seguir en nuestra linea vintage, al final nos hemos decidido por esta monada.
Esperamos que os guste!!!

Para participar solo tenéis que seguir unos sencillos pasos que se detallan en el siguiente link:


Suerte!!!
 

Espero que os guste este post, estamos trabajando en otros en la misma linea !!!


Besos mil,


Malquerida

3 comentarios:

  1. Pero que cantidad de fondant :/
    Gracias por la ionformación :)
    Feliz Aniversario :)
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. hola saludos.es la primera vez que intento hacer fondant y mi pregunta es si su consistencia es como arenosa,necesito saber para saber si estoy mal.te agradesco me ayudes.

    ResponderEliminar
  3. Mejor comprar el fondant teñido o en blanco? Sería para 1,2kg en amarillo

    ResponderEliminar