Últimamente tengo que reconocer que me ha atrapado una nueva afición, los dulces típicos de la gastronomía española.
Cuando empecé con la repostería, reconozco que únicamente quería saber y practicar recetas americanas e inglesas, ahora que ya se me ha pasado un poco la furia anglosajona, siento mogollón de curiosidad por nuestra gastronomía repostera que es súper amplia y buenísima. Quien no se ha comido alguna vez una torrija, un trocito de quesada, un atracón de rosquillas o una buena tarta de Santiago?
Yo con solo nombrarlos, me los comería todos, por eso la receta de hoy es otra typical spanish, esta vez gallega: Tarta de Santiago.
Siempre pensé que seria una receta de esas enrevesadas y complicadísimas, pero cuando me puse a investigar resulta que me encontraba delante de uno de nuestros dulces mas sencillos y fáciles de hacer.
Otra punto positivo a su favor es que es rápida, rapidísima! Aunque en la receta original el tiempo de horneado es de 50 minutos, yo lo he reducido a 30.
Esta tarta, al estar hecha practicamente de almendra, llena bastante, por lo que a mi me resulta mas apetecible hacerla bajita y grande para que las porciones estén bien de tamaño y no sean empachosas.
Tarta de Santiago
¿Qué necesito?
250 gramos de almendras molidas
250 gramos de azúcar
5 huevos tamaño L
1/2 cucharadita de canela
1/2 limón rallado
¿Cómo la hago?
Precalentamos el horno a 170', calor arriba y abajo y sin aire.
Tamizamos las almendras y el azúcar.
Añadimos la canela y la ralladura del limón.
Con la ayuda de un tenedor, integramos.
Incorporamos los 5 huevos a la vez y con una espátula o lengua de goma realizamos movimientos envolventes para que se forme la masa.
Engrasamos un molde redondo y grandecito para que no nos quede muy alta.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse la superficie y al pinchar con un palillo el centro, salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla y colocamos una cruz de Santiago de papel, espolvoreamos con azúcar glass o icing sugar y lista para comer!
No me digáis que nos facilísma y rápida?
Ya no hace falta hacerse una escapadita a Galicia para poder comerse un trocito de esta delicia, aunque si nos podemos escapar y comernos una allí, mejor que mejor.
También hemos preparado la vídeo receta, para que podáis ver claramente el paso a paso:
Esperamos vuestros comentarios, consultas y sugerencias en el grupo de Facebook Fondant Pasión.
Besos mil,
Malquerida Bakery
0 comentarios:
Publicar un comentario