Llevaba tiempo viendo esos pasteles en espiral tan monos que salen en los libros de repostería americana, con sus colorines tan chulos..
Hasta que me he puesto a investigar, pensaba que se hacían con esos moldes que vienen con distintas cavidades para hornear en varios colores y resulta que googleo un poco y se hacen de la forma mas sencilla del mundo mundial!!!
Os recomiendo que si no lo habéis probado nunca, lo hagáis. Es una técnica super sencilla y el resultado final queda chulisimo.
Encima, si al separar la masa decides darle dos sabores diferentes, ya ni te cuento...
Acordaros que si queréis dar un sabor y un color practicamente natural, tenéis que usar fruta o flor en pasta, yo últimamente es lo que utilizo para casi todas mis recetas, los sabores están riquisimos y si encima aportan colorantes naturales, que mas se puede pedir?
En esta ocasión he hecho un bizcocho de nata, es una receta tradicional de las de toda la vida que no había probado nunca para tartas, pero a partir de hoy creo que se va a convertir en una de mis recetas de cabecera.
El resultado es super jugoso, manteniendo la consistencia que necesitamos para montar una tarta y aguanta todo tipo de decoración y relleno. A parte suelta muy poquitas migas, así que 100% recomendable.
Swirl Layer Cake de Nata, Menta y Fresa (ingredientes para hornear 3 bizcochos de 18 cm de diámetro aprox.)
¿Qué necesitamos?
375 ml de nata para montar (tiene que estar muy fría)
225 gramos de azúcar
3 huevos
3 yemas de huevo
225 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de menta en pasta
1 cucharada de fresa en pasta
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo y sin ventilación.
Engrasamos con mantequilla, enharinamos y colocamos un trozo de papel de hornear en el fondo de nuestros moldes.
Montamos la nata con el azúcar.
Añadimos los huevos y las yemas, y con una espátula mezclamos hasta que se integren completamente, reservamos.
En otro recipiente, tamizamos la harina con la levadura.
Añadimos poco a poco la harina a la mezcla anterior y mezclamos hasta que se forme una mezcla homogénea.
Separamos la mezcla en dos recipientes, en uno añadimos una cucharada de menta en pasta y en el otro una de fresa en pasta.
Ya solo nos queda elegir con que color queremos empezar nuestro Swirl Cake y verter un poco de la mezcla en uno de los moldes para hornear, sobre esta mezcla vertemos un poco de la otra mezcla y continuamos sucesivamente hasta que lleguemos a una altura un poco superior a la mitad del molde.
Ojo! Esta mezcla sube mucho no llenéis el molde mucho o desastre total !!!
Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo, este salga limpio.
Dejamos templar, desmoldamos y continuamos enfriando sobre una rejilla.
Fácil, eh?
Pero como estas cosas es mejor verlas a que te las cuenten, me he lanzado con un video tutorial casero en el que si, parezco una loca hablando sola, si, lo he grabado caserisisimamente con el Iphone yo sola y si, al fondo de la imagen aparece un bonito tendedero de ropa recién lavada, pero... me he decidido a colgarlo! Así que reíros todo lo que os apetezca, que para eso estamos!!!
Para ver el vídeo, solo tienes que hacer click sobre la siguiente imagen:
Para ver el vídeo, solo tienes que hacer click sobre la siguiente imagen:
El post con la decoración de la tarta lo dejo para este finde, que con el vídeo ya tenéis entretenimiento para un rato.
Parezco un loro, pero...
A los 1000 Malquerid@s Super Sorteo !!! Y ya somos 921, que aun no eres un Malquerid@? Pues pincha aquí y conviertete en uno de nosotros, que molamos todo!!! Jajaja
Si quieres enseñarnos fotos de tus creaciones y pedir ayuda y consejos sobre todo lo que se te ocurra te esperamos en el grupo de Facebook Fondant Pasión.
Y por ultimo, han llegado a Malquerida Bakery moldes monísimos para hacer cake pops, helados, o lo que se os ocurra de Angry Birds!!! A que molan todo? Y por si fuera poco, el lunes recibimos pedido de Sweet Art, el fondant que últimamente está tan de moda y que recomiendan los reposteros creativos, yo ya lo he probado y os puedo asegurar que brilla como ninguno, tiene un sabor suave como a limón avainillado riquísimo, cubre tartas sin agrietarse y modela fenomenal. Vamos el fondant por excelencia!
Feliz Finde, Besos a Mogollones!!!
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario