No, no me he equivocado en el titulo, me acabo de zampar un autentico gofre belga hecho con buttercream !!!
¿No os pasado mil veces que os sobra buttercream y no sabéis que hacer con ella? Pues si eso se une a un antojo de los gordos de comer gofre, empezamos a inventar y el resultado es el mejor gofre del mundo mundial !!!
Sinceramente no tenía pensado usar la buttercream, pero como la receta lleva mantequilla y azúcar, he dicho ¿por qué no reutilizarla?
La receta es una adaptación de diferentes recetas de gofres belgas. La diferencia entre un gofre belga y uno francés es que los primeros son mas gordotes y los segundos son mas tipo crepes.
Bueno que me enrollo, aquí va la receta.
¿Qué necesito para 2 gofres?
1 huevo
1 clara de huevo
75 gramos de buttercream
75 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
20 gramos de azúcar perlado
¿Cómo los hago?
Montamos la clara a punto de nieve, yo he utilizado las pasteurizadas de Mercadona que son maravillosas y montan genial.
Reservamos la clara.
Batimos el huevo hasta que se vuelva blanco y cremoso, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de mezclar al huevo.
Derretimos ligeramente la buttercream y poco a poco la vamos añadiendo a la mezcla.
Por último añadimos la clara montada y el azúcar perlado y lo mezclamos con la ayuda de una espátula.
El azúcar perlado lo he conseguido en una tienda de productos alemanes, pero visto lo visto voy a intentar conseguirlo para que lo podáis comprar en Malquerida Bakery lo antes posible !!!
Engrasamos la gofrera, no hagáis como yo con el primero que no la he engrasado y como podéis ver en la foto (gofre derecho) se ha pegado todito todo. Extendemos la masa para que cubra finamente toda la superficie de la gofrera, la tapamos y dejamos cocinar unos 4 minutos.
El resultado es de morirse. Por encima le he puesto un poquito de ganaché de chocolate que me había sobrado de una tarta y mas feliz que un regaliz.
Espero que os guste!!!
Buenas noches!
Besos mil!
0 comentarios:
Publicar un comentario