Pasan los años, y yo me sigo preguntando: por qué solo comemos torrijas en Semana Santa? Si cuando mas ricas están es cuando no nos las ponen delante a todas horas!
Pues para celebrar que ya no estamos en Semana Santa, yo, me doy a las torrijas.
Las de hoy, son al estilo clásico como las hace mi madre. Sin cremas, vinos, zumos de naranjas, las de leche de toda la vida que son mis favoritas!
Torrijas de mi Madre
¿ Qué necesito?
Para unas 15 torrijas, yo he usado una barra de pan, depende del grosor del que las hagáis os saldrán mas o menos.
1 litro de leche
Cáscara de un limón
1 rama de canela
1 barra de pan, puede ser especial para torrijas, o del normal dejándolo de un día para otro para que endurezca.
2 huevos L batidos
Aceite de girasol
Azúcar
Canela en polvo
¿Como las hago?
El único gran secreto y truco de estas torrijas es dejar reposar la leche durante una noche entera.
El día anterior, ponemos en un cazo la leche, tres cucharadas soperas de azúcar, una rama de canela y la piel de un limón. Removemos de vez en cuando.
Cuando veamos que rompe a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos reposar durante toda la noche, tapada.
A la mañana siguiente, troceamos la barra de pan en rebanadas no muy gruesas, empapamos las rebanadas en nuestra leche macerada, las pasamos por huevo batido y freímos en abundante y caliente aceite de girasol.
Quitamos el exceso de grasa dejándolas unos minutos sobre papel de cocina. Cuando aun están calientes, las pasamos por azúcar y canela previamente mezclada.
Listo!
Si os sobra leche y mezcla de azúcar y canela, podéis hacer un almíbar ligero, llevándolo a ebullición en un cazo, y verterlo sobre las torrijas para evitar que se resequen pronto y siempre estén jugosas, en mi casa, esto no pasa, las termitas torrijeras acaban con ellas en un pis pas!!!
Seguimos con ofertas continuas en Malquerida Bakery y recibiendo todas vuestras recetas y comentarios en Fondant Pasión.
Besos a cascoporro!
Mua,
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario