Seguro que si sois de los que seguís blogs o grupo reposteros, os habréis dado cuenta que últimamente están empezando a surgir un montón de publicaciones y posts dedicados a la gelatina.
Para mi, ha sido una perfecta desconocida hasta hace bien poco, que me puse a investigar y encontré que aparte de poderse hacer de multitud de sabores, permiten otras tantas decoraciones que quedan chulísimas.
Una de las decoraciones que mas me llamo la atención, a parte de las flores encapsuladas que dejo para otro momento, han sido las que están hechas con transfer.
Como unas gelatinas pueden ser decoradas con logos y dibujos perfectos? Pues muy fácil, existen transfer específicos para gelatina con los que se obtienen resultados asombrosos.
Son hojas de parecido uso al chocotransfer pero a la inversa.
Me explico, si el transfer de chocolate se transfiere por calor, el de gelatina lo hace por frío.
Un poco lío, no? Pues no, es facilísimo y el resultado os va a encantar.
Empezamos!
La receta de hoy es una rica gelatina de leche condensada, que a parte de estar buenísima, es blanca por lo que los transfers lucirán mucho mejor.
Gelatina de Leche Condensada
¿Qué necesito?
10 gramos de gelatina en polvo
500 ml de leche semidesnatada fría
175 gramos de leche condensada
5 gotas de aroma liquido transparente, el sabor el que mas os guste, yo he elegido el de amaretto.
¿Cómo lo hago?
Ponemos la gelatina en un bol que tiene que estar perfectamente seco, añadimos 100 ml de leche fría y el aroma de amaretto. Removemos y dejamos hidratar al menos 10 minutos.
Ponemos el resto de la leche a calentar junto con la leche condensada y removemos constantemente hasta que rompa a hervir. Incorporamos al bol de la gelatina, removemos y dejamos enfriar.
Pulverizamos spray antiadherente en los moldes elegidos, los mios son unos ideales de silicona en forma de corazón, así nos vamos adelantando a San Valentín, y vertemos la mezcla.
Guardamos en la nevera al menos 2 horas. La gelatina tiene que estar perfectamente fría y cuajada antes de decorar.
Mientras se enfría, preparamos nuestros transfer de gelatina. Como vamos a utilizar el logo de Malquerida Bakery, tenemos que imprimir en una impresora de tinta comestible con efecto espejo.
Recortamos y ponemos sobre la gelatina fría. Apretamos para que no queden burbujas de aire y el papel se adhiera por completo a la gelatina.
Volvemos a meter la gelatina en la nevera 10 minutos mas.
Ya solo nos queda retirar el papel y ver el resultado.
Wuauuu a que mola?
Fácil, rico, rápido y con un resultado asombroso.
Si estáis interesados en los transfer, solo tenéis que escribirnos a info@malqueridabakery.com y os contamos como conseguirlos.
Acordaros que seguimos en contacto en el grupo de Facebook Fondant Pasión.
Os dejo que voy a seguir devorando gelatinas, ñam, ñam,!
Besos mil,
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario