Me estoy empezando a preocupar, ultimamente tengo una nueva obsesión...
Si no teníamos bastante con el mundo cupcake, ultimamente mi día a día esta siendo invadido por esas pequeñas delicias ... si, las minicupcakes!!!
La verdad es que las cupcakes me siguen matando, pero siendo realista te comes una y puedes saltarte las siguientes tres comidas, porque no te llenan no, te rellenan!
Así que investigando algo que siga siendo tan rico como una cupcake y que sea mucho mas digerible, he desarrollado una nueva obsesión: las minicupcakes.
Puedes comerte tres o cuatro de diferentes sabores en una única ingesta y no empezar a rodar por toda la casa!
De tamaño, son similares a los pastelitos de toda la vida, vamos que un tamaño mucho mas llevable y comible para cualquier evento o reunión social que se precie.
Así que os animo a todos a que las probéis, manos a la obra!!!
Mini Cupcakes de Galleta ( 12 unidades )
¿Qué necesitamos?
- 5 galletas tipo "María"
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo talla L
- 1/4 vaso de buttermilk
¿Como lo hacemos?
Ultimamente ya he visto en varios supermercados que venden buttermilk, pero a mi me gusta hacerla en casa, es tan sencillo como agregar a la leche un chorrito de vinagre de vino y remover. Lo dejamos reposando mientras vamos haciendo la masa.
¿Que que es la buttermilk? Pues leche cortada, sin mas. Si la probáis una vez no vais a poder dejar de usar!!! Vais a ver como cambia la esponjosidad del bizcocho, probarlo y me decís!!!
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo y sin aire.
Preparamos la bandeja de las minicupcakes con las cápsulas elegidas.
Trituramos las galletas con la batidora hasta que se conviertan completamente en polvo. Si es necesario tamizamos el polvo para que nos quede con los menos "tropezones" posibles.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, como mínimo 30 minutos.
Batimos la mantequilla con el azúcar.
Introducimos el huevo y continuamos batiendo.
Incorporamos las galletas y batimos hasta que se integren completamente a la masa.
Añadimos la buttermilk y batimos.
En este momento introducimos el aroma o sabor elegido, el mio ha sido Buttery Sweet Dought (sin palabras)
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, la añadimos poco a poco a la mezcla y mezclamos con la ayuda de una cucharada (sin batidora!!!)
Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante unos 12 minutos, no hace falta mucho mas tiempo!!! Vereis como suben rápidamente y comienzan a dorarse.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoramos con buttercream (yo he vuelto a usar el famoso preparado de Funcakes) y fondant Funcakes sabor vainilla teñido en diferentes colores con colorantes de Wilton y Sugarflair.
Por cierto, Malquerida Bakery no cierra por Navidad, así que estaremos encantados de atender vuestros pedidos en estas fechas tan especiales. Os esperamos!!!
Besos mil y aunque nos leeremos antes, Feliz Navidad!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario