Os acordáis de la tarta de motocross del pasado finde, que mona verdad? Rellenita de dos chocolates y emborrachada con almíbar del rico...
Si, esta misma, si os fijáis bien veréis que la recorté para poder hacer los escalones...
Y como en esta casa no se tira nada, al día siguiente al abrir la nevera me encontré cara a cara con el bol de los recortes y el de la buttercream sobrante.
Y que pasa cuando uno se encuentra en su nevera con esto? Pues que tenemos dos opciones:
Opción 1: Coger el bol, armarnos con una buena cuchara sopera, poner las 6 temporadas seguidas de Sex in the City y dejarnos llevar...
Opción 2: Improvisar, improvisar e improvisar
Aunque la opción 1 me mantuvo tentada durante un buen rato, a regañadientes opté por la 2...
Tengo que decir que lo primero que se me pasó por la cabeza fue hacer unas cake pops, pero esta mezcla al tener almíbar es demasiado pegajosa, por lo que la textura no es la correcta para ponernos a hacer bolitas , así que mezclé los recortes con la buttercream y surgieron estas copitas de morirse.
El montaje es sencillísimo, como tiene "poco chocolate", ponemos un chorrito de sirope de chocolate en el fondo de la copa, añadimos una cucharada de nuestra mezcla tartera, sirope de nuevo y mezcla para acabar.
Para adornar, he hecho unos corazones con chocolate para derretir, tipo Candy melts.
Los he derretido al baño maría porque microondas=caca,vamos que me da miedo y no tengo.
He rellenado el molde un poco a cascoporro con el chocolate derretido y cuando se ha enfriado los he puesto sobre las copitas.
Como veis en la foto, no hace falta ponerse a rellenar agujerito por agujerito para que nos queden bien, al contrario, ponemos el chocolate derretido por todo el molde, extendemos bien con una espátula, dejamos secar y listo. Se desmoldan perfectamente y el chocolate sobrante no nos estropea la figura.
Ni se os ocurra hacer esta receta en casa, esta malísima.
No nos queda nada para Expotarta, así que vamos a volver a habilitar la opción de envíos gratuitos en pedidos superiores a 20 Euros para Madrid, lo único es que os pedimos paciencia porque con tanto lío no los vamos a poder enviar hasta el lunes.
Ni que decir tiene que todos los que vayáis a Expotarta tenéis que pasar a conocernos, no hay excusa! Os acercáis y me decís: "Hola Malquerida", que me va a hacer muchisima ilusion, palabrita!!!
Aparte, vamos a hacer un sorteo entre todos los que compreis, mañana os digo en que va a consistir. Ojala pudiésemos sortear una Kitchen Aid como las tiendas grandes, pero nosotros somos peques y estamos empezando, así que será algo mucho mas de "andar por casa" pero muy cuqui como siempre!
Nos vemos el finde!!!
Besos a mogollones!!!
Tengo poco tiempo para entrar en mi blog, pero acabo de hacerlo y he visto tu ocmentario, siento la tardanza...por aqui me quedo me encantan tus trabajos!!!!!
ResponderEliminar