Hoy os traemos una cupcakes de Rosa y Chips de Chocolate riquisímas, sencillisímas y muy ligeras.
Y ahora os preguntareis, a que a que saben las rosas? Pues eso habría que preguntárselo a Home Chef que son los fabricantes de la rosa en pasta, aunque os diré que a mi me recuerda a una especie de vainilla afresada pero he odio comentarios de todo tipo, así que lo mejor es probarla!
El encargo es para una de nuestras clientas habituales, Karen que para celebrar que casi después de 3 años le iban a quitar los brackets,nos llamó porque quería tener un pequeño detalle con su dentista y de aquí surgieron estas cupcakes de Rosa y Chips de Chocolate de las que nos han hablado maravillas.
¿Qué necesitamos?
- 1 huevo
- 80 gramos de azúcar
- 35 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 40 gramos de harina
- 40 ml. de buttermilk
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de Rosa en Pasta
- Chips de chocolate
¿Cómo lo hacemos?
- Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo y sin ventilación.
- Preparamos la bandeja de las cupcakes con la cápsulas elegidas, las mías las negras de House of Marie que no se transparentan nada de nada.
- Preparamos la buttermilk, solo tenemos que añadir un chorrito de vinagre de vino blanco a la leche y dejar reposar 10 minutos. También podemos comprar la buttermilk ya preparada, yo algunas veces la he visto en Lidl.
- Batimos el huevo con el azúcar, sin parar de batir añadimos la mantequilla y la buttermilk.
- Añadimos la rosa en pasta y continuamos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato.
Lo incluimos a la mezcla anterior y lo integramos con la ayuda de una espátula o lengua de silicona, no batimos para no perder la esponjosidad del bizcocho.
Ponemos los chips de chocolate sobre la masa, yo he utilizado unos de
Mercadona y os puedo asegurar que ni se han quemado, ni se han hundido, así que no os compliquéis, buenos, bonitos y baratos, que
mas se puede pedir?
Yo para decorarlas, he utilizado buttercream hecha con el preparado de Funcakes que ya sabéis que me encanta por su sabor suave y nada a mantequilla, la he teñido con un poco de colorante Eucalipto en Progel y todos los detalles dentales están hechos con fondant SweetArt y rotuladores comestibles.
Les han encantado, y la receta super esponjosa!
Les han encantado, y la receta super esponjosa!
Sabéis que estamos de sorteo Vintage? Hasta el próximo 7 de Julio estáis a tiempo de participar en el sorteo de un lote de productos Vintage, solo tenéis que seguir las instrucciones que se indican en el siguiente link:
Suerte!!!
Gracias, gracias y un millón de Gracias! Ya somos mas de 1000 Malquerid@s en Facebook y eso nos hace muy felices!
Como ha coincido con el sorteo del primer aniversario de este blog, dejamos en tareas pendientes otro sorteo para celebrarlo, en cuanto lo tengamos todo organizado os contamos.
Durante esta semana tenemos un ofertón en Malquerida Bakery, todos los envíos peninsulares menores a 5 Kg. por solo 5 Euros!!!
Y como siempre, los pedidos superiores a 20 Euros de Madrid, se entregaran de forma gratuita. Aprovechad que estamos que lo tiramos!!!
Acordaros que para enseñarnos vuestras fotos reposteras, para consultas o todo lo que se os ocurra, os esperamos en el grupo de Facebook Fondant Pasión.
Nos hablamos prontito, que con estos calores estamos preparando unas recetas de heladito ricas ricas.
Besos a mogollones,
Malquerida.
Pues habrá que probar esa pasta porque suena muy bien!!! Te han quedado muy chulos!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Gracias Paloma!!! Mua
ResponderEliminar