Cuantas veces habéis ido a comprar pasteles y le habéis dicho a la señora, ay de esos de café ponme un par de ellos mas? De café, de choco, o de choco blanco, porque la verdad es que los petit choux , están buenísimos con lo que les pongas!
Nunca he sabido bien como se llamaban: chiqui pepitos, lionesas, petisús, éclair? Realmente son todos lo mismo, en cualquier caso la única diferencia es el tamaño y la forma.
Yo para no complicarme mucho he decidido hacerlos mas grandes que un pastelito y mas pequeño que un pepito, casi na!
Pues si sois de los mios, que os volvéis locos por estos pequeños pastelitos, aquí tenéis la receta. Es super fácil de hacer, la masa de los petit choux no tiene ningún misterio, os aseguro que siguiendo esta receta os saldrán a la primera, el relleno no es otra cosa que crema pastelera con el sabor que elijáis y para cubrirlos un poco de nuestra querida glasa y listos.
La masa de los Petit Choux permite cualquier tipo de relleno, incluso salado, así que no me enrollo más y manos al horno!!!
Petit Choux (15 unidades aprox.)
¿Qué necesitamos?
Para la masa petit choux:
75 gramos de harina
50 ml de agua
65 ml de leche
2 huevos tamaño L
45 gramos de mantequilla
1 cuchara de azúcar
1 pizca de sal
Para la crema de café:
125 ml de leche entera
100 ml de café (bastante cargado)
1 yema de huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
Para la glasa de café:
100 gramos de azúcar glasé o icing sugar
1 cucharas de café soluble
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas soperas de agua
¿Cómo lo hago?
Los petit choux:
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo y sin aire.
Ponemos en un cazo a fuego medio: el agua, la leche, la mantequilla cortada en dados, el azúcar y la sal.
Cuando comience a hervir, añadimos la harina de golpe y movemos con una cuchara de madera hasta que veamos que la mezcla empieza a separarse de las paredes del cazo, tarda un minuto aproximadamente.
Retiramos del fuego y dejamos templar 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos un huevo y mezclamos, veremos que la mezcla parece cortarse, es normal, si continuamos batiendo vuelve a integrarse de nuevo. No añadimos un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado a la mezcla.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera, si queremos podemos utilizar una boquilla redonda grande, pero cortando la punta de la manga nos sirve perfectamente.
Sobre un papel de hornear y con la ayuda de la manga, hacemos unas tiras del grosor y del largo que queramos.
Tenemos que dejar separación entre la masa ya que crece bastante.
Horneamos siguiendo la siguiente regla:
1.- Horneamos 10 minutos a 200º.
2.- Horneamos 7 minutos a 170º
3.- Horneamos 5 minutos a 100º
4.- Apagamos el horno, abrimos la puerta y mantenemos 15 minutos mas la bandeja dentro. Es muy importante que no la saquemos, ya que un cambio de temperatura brusco puede hacer que se hundan.
Dejamos enfriar y abrimos a la mitad con la ayuda de un cuchillo.
La crema de café:
Ponemos en un cazo a fuego suave todos los ingrediente previamente mezclados y removemos con una cuchara de madera o un batidor metálico, hasta que comience a espesar.
No podemos parar de mover o nos saldrán grumos y se pegará la mezcla al cazo.
Cuando haya espesado, ponemos en un recipiente de plástico y espolvoreamos con azúcar glass para evitar que le salga costra.
Dejamos enfriar en la nevera completamente antes de usar.
Cuando esté completamente fría, pasamos la masa a una manga pastelera con un boquilla redonda grande y rellenamos los petit choux.
La glasa de café:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y movemos con una cuchara de madera hasta que se forme una mezcla liquida y brillante.
Si es necesario, podemos añadir un poco mas de agua para obtener una consistencia mas liquida.
Es muy importante que usemos esta glasa recién sacada del fuego, si no, se solidificará y será practicamente imposible recuperar.
Con una cuchara, ponemos una pequeña cantidad de glasa sobre nuestros petit choux ya rellenos.
Creo que me he comido como 15!
Madre mía que ricos están!
Los siguientes creo que serán de fresa, con las pastas de Home Chef es una maravilla darle sabor a cualquier masa o crema.
Os recuerdo que seguimos esperando fotos, comentarios y todo lo que se os ocurra en el grupo de Facebook Fondant Pasión. Estoy enganchadísima a vuestras fotos y todo lo que comentáis al respecto. Es un placer poder leer vuestros descubrimientos y avances!
En un día la familia Malquerida ha crecido un montón, ya somos 950 Malquerid@s!!! Y este sábado 29 de Junio celebramos nuestro primer cumple blog, que mejor regalo que llegar a los 1000!!!
Acordaros que tendremos sorteito en breve y si no conocéis aun nuestra tienda, os recomiendo que paséis a echarle un vistazo, tenemos precios anti crisis y ofertas cada semana!
Ah! y con cada compra, acumulareis Malqueridos que podréis canjear por vales descuento en vuestras próxima compras.
Besos a mogollones,
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario