Os tengo que contar un secreto: tengo una nueva adicción, los programas que tratan sobre restaurantes y comidas americanas!!!
Sobre todo, hay uno que va de puestos sobre ruedas, que me encanta!
Pensándolo fríamente, no son otra cosa que caravanas en las que instalan una cocina, sacan un mostrador a la calle y se ponen a vender comida, vamos como los puestos de las patatas fritas con salsas de cualquier feria de pueblo español, pero con mas arte, porque mira que se lo curran!
Vi uno de cupcakes fritas que me dejó loca! Y lo mejor de todo es que el 90% de las cosas que venden me las comería sin preguntar, así con toda su grasa y su aceite rebosante, grasiiitaaaa!
Bueno que me enrollo, en uno de esos puestos sobre ruedas, ví que hacían una tarta de limón bastante apetecible, así que me puse a investigar un poco sobre este rico postre y descubrí que se lleva haciendo unos añitos, vamos que se remonta a la Edad Media y como curiosidad, os diré que era el postre favorito de la reina Isabel I de Inglaterra, y siempre lo incluía en los banquetes que daba en palacio. No me extraña, porque la combinación de merengue con crema de limón hacen que sea uno de los postres mas ricos y ligeros de la repostería.
La receta que os dejo es la de la autentica Lemon Pie americana tuneada al estilo Malquerida, ya veréis!
Lemon Pie
¿Qué necesitamos?
Para la pasta quebrada
125 gr.
mantequilla fría y cortada en dados
125 gr. harina tamizada
60 gr. azúcar glacé o icing sugar
1 cucharadita de pasta de limón Home Chef
1 yema de huevo
1 cucharadita de azúcar de vainilla
Para la crema de limón
4 limones
200 ml de agua
70 grs de maicena
225 grs de azúcar
200 ml de agua
70 grs de maicena
225 grs de azúcar
1 cucharadita de pasta de limón Home Chef
100 grs de mantequilla
4 yemas de huevo
4 yemas de huevo
Para el merengue
4 claras de huevo (no hace falta que sean pasteurizadas ya que las vamos a cocinar ligeramente)
100 gramos de icing sugar/azúcar glacé
¿Como lo hacemos?
Pasta quebrada
Mezclamos con una batidora o robot, la mantequilla cortada en dados, con la harina (previamente tamizada) y el azúcar (normal y avainillado).
Cuando esté integrada y sea una masa pegajosa, añadimos la yema de huevo y la pasta de limón.
Cuando veamos que la mezcla empieza a despegarse de las paredes del recipiente en el que estemos batiendo, dejamos de batir y reservamos en la nevera durante al menos una hora.
Si no esperamos mas de una hora para que se enfríe , la pasta quebrada será completamente inmanejable.
Crema de limón
Exprimimos los limones y le añadimos el agua.
Reservamos una pequeña cantidad de este zumo aguado en un recipiente y le añadimos la maicena, mezclamos hasta que se disuelva completamente y no queden grumos.
En un cazo aparte, ponemos la mantequilla, el azúcar, el resto del zumo y la pasta de limón. Tenemos que mantener el fuego suave y no dejar de remover con una cuchara de madera en ningún momento para evitar que se pegue. Hay que remover hasta que se integren todos los ingredientes, entonces añadimos la mezcla de zumo y maicena y seguimos mezclando hasta que rompa a hervir, en este momento lo retiramos del fuego, lo volcamos en un bol y le añadimos las 4 yemas, continuamos removiendo hasta que nos quede una crema lisa y suave. Si nos han salido grumos, podemos colar la mezcla.
Dejamos enfriar.
Merengue Suizo
Batimos las claras en el robot de cocina o batidora hasta que se vuelvan blancas. Sin dejar de batir, añadimos el azúcar a cucharadas poco a poco y seguimos batiendo hasta que veamos que el merengue forma picos al tocarlo.
Se volverá brillante y extremadamente blanco y si al darle la vuelta al bol, vemos que no cae, estará listo.
Montaje de la tarta
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Cubrimos un molde metálico con la pasta quebrada, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con legumbres o pasta para que no se levante al hornearse.
En unos 25 minutos estará lista.
Retiramos del horno y sin esperar a que se enfríe, rellenamos con la crema de limón.
Llenamos una manga desechable en la que previamente hemos montado la boquilla 1M, con el merengue y cubrimos la tarta formando picos.
Gratinamos durante 5 minutos o hasta ver que los picos de merengue empiezan a dorarse.
Dejamos enfriar.
Desmoldamos y.... ñam ñam!
Es una de mis tartas favoritas, sencilla, rápida y riquisima.
Si no os queréis complicar haciendo la pasta quebrada, la venden ya hecha en los supermercados, e incluso podéis comprarla congelada!!!
Ains que nervios!!! Ya no nos queda nada! El próximo lunes celebramos el primer cumple de Malquerida Bakery con el sorteo de esta báscula vintage que nos trae locos!
Aprovechad para participar que ya no queda nada!
Toda la info en:
Ya sabéis que esperamos vuestras fotos, dudas, comentarios y todo lo que se os ocurra en el grupo de Facebook Fondant Pasión, que aun no eres miembro? Pues pincha AQUÍ
Nos leemos pronto no, lo siguiente.
Besos mil,
Malquerida.
0 comentarios:
Publicar un comentario