Anoche descubrí que aquello de:"nunca de acostaras, sin saber una cosa mas", es verídico.
Os cuento:
Yo estudie inglés en el cole, en el instituto, en la escuela oficial de idiomas, en un college de Londres... vamos en todos los sitios donde se estudia inglés y mas allá.
Siempre me habían dicho que el numero que va después del seven (siete) es el eight (ocho) y resulta que anoche viendo Eurovisión me entero que no es el Eight, si no el Oight!!!
Vamos que vivo sin vivir en mi con el hallazgo.
Tanto ha sido la consternación, que he decido hacer una cupcakes de chocolate y menta, vamos el sabor que hasta ayer se llamaba After Eight y que ha sido rebautizado con el nombre de After Oight!!!
Bromas aparte, os diré que deberían inventar un ambientador con el olor que sueltan estas cupcakes al ser horneadas!!! Es lo mas.
Manos a la obra!
Cupcakes After Eight
Para el bizcocho
¿Qué necesito?
Para 24 minicupcakes y 8 cupcakes.
O lo que es lo mismo para 24 cupcakes o 40 minicupcakes aprox. Yo quería hacer de los dos tamaños, para golosos y extra golosos.
125 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
3 huevos tamaño L
170 gramos de harina
80 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cuchradita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla en pasta, yo la he cambiado por emulsión de horneado buttery sweet dought.
¿Como lo hago?
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo y sin aire.
Preparamos la buttermilk, solo hay que añadirle a la leche una cucharada sopera de vinagre blanco y dejarla reposar de 10 a 15 minutos.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, solo es necesario sacarlos de la nevera 30 minutos antes.
Es muy importante que la mantequilla tenga cuerpo y no esté derretida para que la masa nos quede perfecta.
Ay, que me he comprado amiguita nueva, no os la he enseñado?
Pues es esta batidora de mano y estoy super feliz, porque bate y amasa a la perfección y es super útil para todas nuestras recetas de repostería.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, os repito, la mantequilla no tiene que estar derretida, solo ligeramente blanda para que la podamos manejar.
Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclamos sin parar a velocidad baja.
Reservamos.
En otro bol tamizamos todos los ingredientes secos, es decir: harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal.
Reservamos.
Añadimos a la buttermilk, la vainilla en pasta o, en mi caso, el extracto de horneado. Este extracto proporciona un sabor a mantequilla cremosa cítrica con vainilla, vamos una cosa muy rara pero que está de muerte y así nos salimos un poco de la típica vainilla.
Ahora solo tenemos que integrar los ingredientes secos y la buttermilk, a los húmedos.
Hay que hacerlo en pequeñas cantidades y batiendo poco y a velocidad muy lenta para conservar la esponjosidad.
Siempre tenemos que empezar y acabar por los secos.
Yo lo hago en dos tandas y media, me explico:
Secos
Buttermilk
Secos
Buttermilk
Secos
Pintaza, eh???
Colocamos las cápsulas en nuestra bandeja de horneado y rellenamos 2/3. A los 15-20 minutos estarán listas. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Ahora me diréis, y que pinta el chocolate para derretir de la foto en la receta?
Muy fácil, lo he utilizado para las cupcakes, rellenamos la cápsula ligeramente, colocamos un trocito pequeño de chocolate en el centro y rellenamos con el resto de masa.
Horneamos y voilá!
Chocolate fundido en el centro de nuestro cupcake!
Que pasa si utilizáis chocolate normal que no sea especial para fundir? Pues que se quemará, porque no aguanta las altas temperaturas...
Las cupcakes tardan unos 10-15 minutos mas en hornearse que las minicupcakes, pero el proceso es el mismo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como veis, mi bandeja de cupcakes ha librado mas de una batalla! Pobrecita! Pero es tan buena, me la compré al principio de los tiempos cupcakeckerianos y la verdad es que apunta maneras de ser una de esas cosas que pasan de generación en generación. Se limpia genial y aguanta carros y carretas, eso si, con heridas de guerra...
Cobertura de menta
¿Qué necesito?
300 ml de nata vegetal
2 cucharas soperas de icing sugar
2 cucharadas de menta en pasta
¿Cómo lo hago?
Comenzamos a batir la nata, cuando empiece a volverse densa, añadimos el icing sugar y la menta en pasta.
Terminamos de montar y rellenamos una manga con la boquilla 1M.
He utilizado nata vegetal porque es mucho mas ligera que cualquier otro tipo de cobertura y en los tiempos que corren, con el verano a la vuelta de la esquina hay que empezar a moderarse... ejem, ejem...
Si ya habéis utilizado esta nata alguna vez, sabréis que monta de maravilla, que no se estropea, por lo que podemos dejar las cupcakes fuera de la nevera durante 3 o 4 días sin problema y que está buenísima!
Vamos una nueva adicción a mi corta lista...
Cubrimos con la nata y decoramos con sirope de chocolate las minicupcakes, y las cupcakes con un pequeño corazón de chocolate negro y unos hilos de menta en pasta.
Qué? Como se os queda el cuerpo?
Rápidas, fáciles y riquísimas!
Ya me diréis como es este bizcocho de esponjoso!!!
Os recuerdo que podéis encargarnos todo tipo de impresiones en papel de azúcar, chocotransfer u oblea de arroz.
Solo tenéis que encargar el tipo de impresión que queréis en la tienda y enviarnos vuestros diseños a info@malqueridabakery.com.
El tamaño máximo es DIN A4.
También, tenemos un catalogo con mas de 100 diseños en diferentes formas y tamaños. No vas a saber por cual decidirte!!!
Si tienes alguna duda puedes utilizar los múltiples canales que tenemos a vuestra disposición para poneros en contacto con nosotros. Habéis probado ya el chat en directo?
Como muchos nos preguntáis por el uso de impresiones en chocotransfer, estamos preparando una entrada en el blog con todo tipo de información al respecto.
Nos leemos pronto, pronto.
Besos mil,
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario