Hola! Que abandonado tengo esto, pero es que no me da la vida.
No os voy a contar las mil y una batallas por las que no paso por aquí tan a menudo como me gustaría, el caso es que he vuelto y con mas ganas que nunca!
Os ha pasado alguna vez que haya caído en vuestras manos un libro de recetas y tengáis ganas de hacerlas todas? Pues eso mismo me pasó a mi la semana pasada, cuando llegó a mis manos "Un dulce en Londres" (gracias Miguelito).
Yo he vivido en Londres y siempre me ha gustado mucho su repostería, pero hasta el momento no me había puesto manos a la obra con ninguna de sus recetas. Hoy ya no puedo decir lo mismo.
Sobre la repostería inglesa os diré que tiene un ingrediente casi indispensable, la melaza, también conocida como miel negra o miel de caña. Tanto me ha gustado, que he decidido añadirla a los productos de la tienda, ya la tenéis disponible aquí.
Que me enrollo, vamos a por la primera de las recetas que he hecho de este maravillo libro, prometo que no será la última!
Cuadraditos Millonaires
Estas galletas os van a encantar, eso si, empalagan muchísimo, por lo que os recomiendo que pongáis mas cantidad de galleta que de caramelo y chocolate o si no, que las cortéis en trozos pequeños, están deliciosas!
Esta receta, ya la he adaptado para que la capa de galleta os salga bastante mas gruesa que en la receta original.
¿Qué necesito? Para 12 unidades
Para la galleta
230 gramos de harina de repostería
220 gramos de mantequilla cortada en dados
50 gramos de icing sugar
Para el caramelo
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
50 gramos de miel de caña
1 bote pequeño de leche condensada
Para el chocolate
150 gramos de chocolate con leche (una tableta)
50 gramos de mantequilla
¿Cómo lo hago?
La galleta
Como siempre, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Esta receta a parte de ser super fácil, es rápida y limpia. Veréis como a la primera tenéis unos ricos cuadraditos millonaires.
Precalentamos el horno a 160 grados, calor arriba y abajo, y sin aire.
Colocamos papel de hornear sobre una bandeja o molde de horno no muy alto
Tamizamos la harina junto al icing sugar, lo ponemos a batir en el robot junto a la mantequilla a velocidad rápida. Cuando veamos que se vuelve manejable, metemos las manos y amasamos hasta formar una bola.
Estiramos la masa sobre la bandeja de horno y horneamos durante unos 15 minutos, el aspecto de la galleta tiene que ser dorado.
Dejamos enfriar.
El caramelo
Mientras la masa se enfría, con que la dejemos media hora es suficiente, comenzamos a preparar el caramelo.
Ponemos en un cazo la mantequilla, cuando comience a derretirse añadimos el azúcar, la leche condensada y por último, la miel de caña. Tenemos que mantener a fuego lento unos 10 minutos, o hasta que veamos que la mezcla comienza a espesar y se vuelve color rubio oscuro.
Extendemos el caramelo sobre la galleta y lo ponemos a enfriar en el frigorífico unos 15 minutos. El caramelo tiene que quedarse bien duro.
El chocolate
En un cazo al baño maría derretimos la mantequilla junto al chocolate. Cuando este completamente liso, lo extendemos sobre el caramelo y dejamos endurecer en la nevera otros 15 minutos.
Pasado este tiempo, cortamos los cuadraditos con un cuchillo previamente humedecido en agua caliente.
Prometo que en breve tendréis una segunda entrega de dulces londinenses.
Besos mil!
0 comentarios:
Publicar un comentario