Pensareis que le ha pasado a la loca esta para escribir una entrada dedicada a un producto en concreto?
Pues no, no es que me haya vuelto loca de repente por un empacho de buttercream, es que como os llevo comentando un tiempo, me he hecho super fan de este preparado y he estado haciendo variantes de su receta y quería compartirlas con todos vosotros.
Os lo contaré a lo Hansel y Gretel: todo empezó una triste mañana en la que yo me dí cuenta que aborrecía el buttercream, así tal cual, me recuerda a los bocadillos de pan con azúcar que nuestras madres nos hacían para merendar.
Y mira que he probado soluciones,he intentado añadirle aromas, frutas, sabores, y nada .... no me llega a convencer.
Eso si por una buena cheese buttercream MA TO !
Investigando por internet descubrí este preparado de la marca Funcakes, cuando empecé a utilizarlo había que añadirle icing sugar, agua y mantequilla pero lo han renovado y ahora solo añadiendo agua y mantequilla lo tenemos listo.
Prepararlo es sencillisimo:
Mezclamos 200 gramos de preparado con 200 ml de agua a tibia.
Lo removemos con una cucharada y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Pasado este tiempo, batimos 250 gramos de mantequilla hasta que empiece a blanquear y se ablande, introducimos el preparado que tenemos reservado y mezclamos hasta que se convierta en una masa homogénea, voilà! Listo para usar, teñir, introducir en manga pastelera, o lo que mas no apetezca.
Sabéis que una característica del icing sugar no es que sea precisamente barato, y con este preparado no tenemos que añadir nada mas que mantequilla y agua y la textura final es finisima, igual que si lo preparamos con icing sugar, así que economicamente nos sale practicamente igual que preparar una buttercream clásica y el resultado es espectacular.
Entonces vienen mis variantes, investigando para que no sea siempre una buttercream clásica, he probado con estos inventos que os puedo asegurar que están buenísimos!!!
* Todas las recetas comienzan de la misma forma, batiendo el preparado con el agua y dejándolo reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Cheese Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de queso tipo Philadelphia
Batimos la mantequilla hasta que comience a blanquear, añadimos el queso y el preparado que teníamos reservado.
Si queremos podemos rizar el rizo añadiendo algún tipo de saborizante de queso.
Mascarpone Baileys Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 70 gramos de mantequilla
- 175 gramos de queso mascarpone
- 50 ml de Baileys
Batimos la mantequilla hasta que comience a blanquear, añadimos el queso y el preparado que teníamos reservado.
Incorporamos el baileys y batimos nuevamente.
Banana Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 250 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de leche
- 1 plátano maduro
Batimos la mantequilla con la leche hasta que comience a blanquear, añadimos el preparado, aplastamos el plátano con la ayuda de un tenedor y lo incorporamos a la mezcla. Batimos nuevamente.
Si ya le incluimos un chorrito de aroma natural de Banana vais a querer morir!
Chocolate Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 250 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de leche
- 2-3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
Batimos la mantequilla con la leche hasta que comience a blanquear. Añadimos el cacao y continuamos batiendo. Cuando esté completamente incorporado introducimos el preparado y continuamos mezclando hasta que la mezcla se vuelva homogenea y el cacao se integre completamente.
Strawberry Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 250 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de leche semidesnatada
- 4 cucharadas soperas de nesquik de fresa
- 2 cucharas soperas de mermelada o pasta de fresas
Batimos la mantequilla con la leche, añadimos el nesquik y batimos hasta que se integre, añadimos el preparado y continuamos batiendo. Finalmente introducimos la mermelada o pasta de fresas y removemos con la ayuda de una cuchara.
Si ya lo teñís con un poco de colorante rosa, el resultado es espectacular.
Oreo Buttercream
- 200 gramos de preparado
- 200 ml de agua
- 250 gramos de mantequilla
- 8 galletas oreo trituradas y tamizadas
Batimos la mantequilla, incorporamos las galletas finamente trituradas, tienes que tener aspecto polvo, yo suelo tamizarlas para evitar que se queden trozos mas grandes y puedan atascar la manga pastelera. Añadimos el preparado y continuamos batiendo hasta que se integre.
Estas son solo algunas de las variantes que he preparado. Prometo actualizar la lista en cuanto haya probado mas!
Espero que las disfrutéis.
Besos mil!
Oye que buen post! Mira que habia oido hablar de pasada de este preparado pero ahora me he decidido a probarlo! a ver que tal está!
ResponderEliminarUn abrazo
ESta buenisimo! Ya me contaras! Mua
ResponderEliminarMe ha encantado muxas gracias !
ResponderEliminarGracias a ti!!!
EliminarHola! Yo estoy enganvhada a este preparado pero ayer le añadi mermelada y perdió toda la consistencia. Has probado tu con mermelada? Como lo haces?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSi, es una de las opciones que mas preparo. Le añado a la mezcla ya preparada dos cucharadas soperas de mermelada, yo suelo utilizar las de La Vieja Fábrica, son mas densas al tener mucha fruta y no añaden tanto agua por lo que no varian la textura.
EliminarYa me contaras!
Hola!! Yo soy fan de este preparado!! Parece que les esté patrocinando también en mi blog jejejeje
ResponderEliminarUna pregunta!! Sabes si es apto para celíacos??? Estoy buscando por la web pero no encuentro nada....
Gracias y un saludo!! Me quedo por aquí!!
Patricia
Hola Patricia, Bienvenida a nuestro blog!
ResponderEliminarDesgraciadamente el preparado no es apto para celíacos.
Si me entero de alguno de otra marca que si sea apto te digo.
Beso!
Gracias!! No encontré nada, y en el paquete sólo pone que contiene leche de vaca en el apartado de alérgenos, así que no me atreví a usarlo por si acaso!! A ver si voy a envenenar a alguien con su regalo de San Valentín!! jajaja
EliminarGracias por aclarármelo!!
Con este post me has dado una idea para hacer uno similar, haciendo propaganda de este maravilloso preparado!! Jaja Yo es que ya no soporto la buttercream "normal". Si lo hago ya te enlazaré a éste que has puesto con recetitas.
Besos
Hola se puede congelar y cómo? Necesito hacrruna gran cantidad y no me va a dar tiempo s no gracias
ResponderEliminarLaura
Hola Laura, como poder congelarse, se puede, pero no te lo recomiendo ya que pierde un poco de sabor y ya no está tan rico, yo no lo he congelado nunca pero la gente que si que lo ha hecho me comenta que sabe raruno...
EliminarPuedes mantelerlo en la nevera, tapado con film transparente, durante 3 días. Lo sacas un rato antes de ser usado y como se habrá endurecido en exceso, lo vuelves a batir ligeramente y estará perfecto. Ya me contarás. Beso!
Hola Ana,
ResponderEliminargenial descubrimiento, tendré que probarlo. Estas cantidades que indica serían para cubrir 12 cupcakes como todas las recetas y una tarta pequeña?
Gracias!
Un besito,
Alejandra
Hola Alejandra, da para unas 15 cupcakes / 1 tarta pequeña aprox.
ResponderEliminarYa me contarás.
Beso!
Hola!! voy a comprar por primera vez este preparado que lo vi en el corte ingles y quería saber si pasa algo al mezclar con cacao normal, tipo colacao, el mío no es tan dulce como este pero también tiene azúcar, hay algún problema?
ResponderEliminarUn saludo. besis
Hola! Nosotros siempre lo mezclamos con cacao sin azucar, si no te quedará un pelín dulzón... pero para gustos...
ResponderEliminarSoy nueva en esto y he comenzado usando este preparado y no lo cambio, esta buenísimo. Yo lo he mezclado con chocolate negro y con pasta de piña colada "espectacular".
ResponderEliminarHoy tengo un problema, se me rompió la báscula y no tengo la medida. Sabrían decirme a cuantos vasos de duralex corresponde 125gr de producto?. Es urgente puesto que mañana he de entregar la tarta. Gracias.