Por fin me he decidido a publicar una receta de Red Velvet.
Supongo que a todos los adictos cupkerianos nos ha pasado lo mismo, las Red Velvet se han convertido en nuestra asignatura pendiente.
Si, probamos recetas, están ricas, pero no llegan a ser las de verdad verdadera, esas que te teletransportan a Nueva York y en el primer mordisco te ves sentado en el banco de la puerta de Magnolia Bakery, hincándole el diente a una de las autenticas!
Pues eso, después de mil y una pruebas, de leer todas las recetas con las que me he ido encontrando por el camino y preguntar a los autóctonos cual es el secreto, creo que por fin puedo asegurar que he conseguido... La Autentica Receta Americana de Red Velvet!!!
¿Qué necesito para hacerlas?
Lo primero y principal es separar los ingredientes en tres partes:
Parte seca:
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar, yo utilizo el de Valor, ese que viene en una lata redonda.
Parte húmeda 1:
- 250 ml de aceite de girasol
- 400 gramos de azúcar
Parte húmeda 2:
- 2 huevos
- 200 ml de buttermilk (yo la hago añadiéndole a la leche un chorrito de vinagre de vino blanco y dejándolo reposar 10 minutos)
- 2 cucharaditas de vainilla liquida o unas gotitas de aroma concentrado de vainilla
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo. Yo he utilizado el de Squires Kitchen, es genial, ya que añadiendo muy poca cantidad tiñe de un rojo muy intenso.
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco
- 1/2 tacita de café, os recomiendo que lo hagáis bastante fuerte para que deje ese peculiar sabor tan, tan ... Red Velvet!
¿Como las hago?
Precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo y sin aire.
Lo principal, y lo que los entendidos en este pastel dicen que es una de las partes mas importantes de la receta, es dividir los ingredientes en las tres partes que os he indicado arriba.
Así que el tres pasos infalible del Red Velvet es:
1.- Tamizar todos los ingredientes secos y reservar.
Habéis visto que huevos tan naranjas? Secreto: son de corral, se los compra mi mami a una señora que tiene gallinas y no os podéis imaginar la diferencia con los del súper...
Yo utilizo autentica vainilla mejicana, pero en su defecto cualquier aroma liquido de vainilla sirve.
Hasta este punto continuamos teniendo los ingredientes separados en tres partes, ahora viene el segundo secreto de la receta, cómo mezclarlos para obtener una masa única, para ello añadimos los ingredientes de la parte húmeda 1 a los de la parte húmeda 2 y cuando estén completamente integrados añadimos a cucharas los secos intentando batir lo menos posible para que el bizcocho no pierda la esponjosidad.
Rellenamos las cápsulas hasta un poco mas de la mitad (esta receta no sube mucho) y metemos al horno unos 25 minutos a 150º.
El resultado, increíble. Veréis como poco a poco vuestra cocina se va inundando de ese olor tan característico de esta receta... Es una especie de mezcla de café y chocolate, si no la habéis probado nunca, es vuestro momento.
Para decorar, una buttercream de queso aromatizada con concentrado sabor a algodón de azúcar y teñida con colorante en pasta blanco de Squires Kitchen para conseguir un blanco nuclear que resalte aun mas con el rojo del bizcocho.
Viva el amor! , pero los 365 días del año, que no hace falta esperar que llegue el 14 de Febrero para celebrarlo.
A mi, estas fechas de paz, amor y el Plus para el salón me devoran, pero que se le va a hacer...
A mi, estas fechas de paz, amor y el Plus para el salón me devoran, pero que se le va a hacer...
Feliz San lo que sea.
Os va encantar...
Besos mil!
muchas gracias por todo guapissimaaa,muy encantado por el resultado sobre todo en mi cupdevilcakes...jajajajajajaa
ResponderEliminarJajaja!!! Gracias a ti, ya solo te queda hacerte un cursito !!!
Eliminar