A que no me pega nada llamarme Malquerida y hacer cupcakes de amor?
Pues para que veáis, valgo "pá tó" !!!
Estas cupcakes, son un encargo de José para decirle a su chico que le quiere todo, así que: Que viva el amor aunque yo me llame Malquerida!!!
La base del cupcake es bizcocho de red velvet, lo sé, estoy empezando a tener red velvet adición! La buttercream es de merengue suizo del rico rico, hecho sin termómetro ni KitchenAid, ni moderneces de ningún tipo.
Las rosas y las letras están hechas con fondant Renshaw, últimamente es el que mejor me funciona para modelar, ya que es super flexible y manejable, seca muy rápidamente y de sabor es suave y menos dulzón que las marcas habituales.
Ah, y está en oferta en Malquerida Bakery !
Cupcakes Red Velvet con Buttercream de Merengue Suizo
Puedes consultar la receta del red velvet pinchando aquí.
Para cubrir 6 cupcakes de buttercream de merengue suizo
¿Qué necesitamos?
75 gramos de clara de huevo pasteurizadas
100 gramos de azúcar normal
175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Unas gotitas de extracto concentrado de nubes, vainilla, o el que más no apetezca pero intentando que no aporte color.
¿Cómo la hacemos?
Ponemos a calentar al baño maría las claras con el azúcar a temperatura baja, tenemos que impedir dos cosas:
1.- Que le entre agua
2.- Que el agua llegue a hervir, las claras se cocinarían y tendríamos que tirarlas.
Para evitar estas dos cosas, simplemente hay que poner la mezcla a fuego bajo, para que os hagáis una idea, mi vitro tiene 6 posiciones de fuego, yo lo pongo al 2.
No hace falta controlar la temperatura con ningún termómetro, simplemente hay que coger de vez en cuando entre los dedos un poco de clara y cuando veamos que el azúcar se vuelve impalpable al tacto, es el momento de retirarlas del fuego y empezarlas a montar con cualquier batidora de varillas.
Yo las he montado con el robot, hay que batir hasta que veamos que se forman picos de espuma y se mantienen, en este momento, comprobamos que ya no están calientes (si lo están podemos esperar o enfriarlas introduciendo el recipiente en agua fría) y añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo a velocidad media y veremos como parece que la mezcla se corta, intentaremos cortarnos las venas, pero si no dejamos de batir, veremos como la mezcla desastrosa se convierte en una buttercream deliciosa.
Que bonito es el amor! A mi que nunca me han regalado corazones ni cosas de están tan amorosas... En fin, yo siempre fui mas de zapatos!
Estoy preparando un vídeo para esta semana con un tutorial sobre tartas de buttercream, a ver si me da tiempo a grabarlo y montarlo para que lo tengáis lo antes posible en nuestro canal de YouTube.
Besos mil !!!
Malquerida
0 comentarios:
Publicar un comentario