Qué, cómo llevamos los calores? Supongo que muchos de vosotros me leeréis relajadamente desde una tumbona escuchando las olas del mar... Prefiero no opinar al respecto, ejem, ejem, yo de momento me he quedado cuidando Madrid para que no nos lo roben en vuestra ausencia, así que podéis disfrutar tranquilos de una rica Piña Colada, que ya me quedo yo al fresquito del asfalto madrileño ...
Y entre calor y calor, se me ha ocurrido hacer unas cupakes en maceta.
Al principio, pensé en desmoldar el bizcocho de la maceta y decorarlo con diferentes tipos de plantas, pero al ver el resultado después de la cocción, he decidido dejarlos en ellas a modo de recipiente y que se coman con cuchara, es que quedan tan chulis !!!
Cupcakes de Brownie 2 Chocolates (Para 6 macetas)
Lo primero que tenemos que hacer si queremos hornear en macetas de barro, es prepararlas para que no estallen al meterlas en el horno, así que, tenéis aplicar un truco de abuela pero que os puedo asegurar que funciona!
Hay que fregar bien las macetas para eliminar excesos de arenilla, las secamos y restregamos por todo el exterior un ajo, si un ajo! . Después de restregarlas bien, las ponemos a cocer en una olla con agua durante al menos 30 minutos. Las dejamos enfriar completamente dentro del agua y voilá!, listas para hornear!
¿Qué necesitamos?
150 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate blanco
3 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
75 gramos de harina
1 pizca de sal
50 gramos de nueces
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 150º , calor arriba y abajo y sin aire.
Para poder cocinar en barro es muy importante que lo hagamos a baja temperatura, si lo hiciésemos a 170º-180º que es la temperatura a la que habitualmente horneamos un brownie, se nos quemaría por los laterales y se quedaría crudo por el centro.
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave.
Añadimos el chocolate troceado y batimos hasta que se derrita y se integre completamente.
Incorporamos el azúcar y continuamos moviendo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.
Una vez frío, añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir, si no hemos dejado enfriar la mezcla el tiempo necesario, haremos una tortilla de chocolate muy molona!
Añadimos la vainilla e integramos.
Tamizamos la harina con la sal y la incorporamos a la mezcla batiendo enérgicamente, no queremos una mezcla con demasiado aire, así que batimos fuertemente para eliminar las burbujas que nos puedan surgir.
Incluimos las nueces a la mezcla y vertemos en nuestros recipientes de barro, previamente engrasados con mantequilla.
Horneamos durante unos 50 minutos, cuando veamos que están prácticamente listos, subimos la temperatura a 200º y mantenemos un minuto antes de sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta subida de temperatura, nos romperá toda la parte superior del brownie y así, cuando los decoremos parecerán mas reales.
Cuando se hayan enfriado completamente, decoramos con tallos, hojas, flores de fondant, o lo que se nos ocurra.
Yo he pegado toda la decoración ayudándome con un poco de glasa teñida con colorante verde.
A qué queda chulo?
Otra forma más para presentar nuestras cupcakes.
Habéis visto la cantidad de novedades que estamos recibiendo en Malquerida Bakery? Estoy locamente enamorada de los bols y de las básculas ...
La semana que viene recibimos un montón de cosas más, os mantendremos informados!
Feliz verano y cuidadin con las carreteras.
Nos leemos pronto.
Besos mil !
Malquerida
Hola!Cuáles son las dimensiones de los maceteros? (Alto/Diámetro inferior/Diámetro superior) Gracias!
ResponderEliminar