He sido buena y he decidido no publicar esta receta hasta que no pasase la Semana Santa, porque si el dulce fuese pecado, creo que estamos ante el pecado capital más grande la historia!
El otro día me apetecía hacer un ganaché diferente, no tenía pensado rellenar ninguna tarta ni hacer cupcakes, simplemente quería investigar un poco para no tener que utilizar siempre los clásicos y riquísimos de chocolate blanco y chocolate negro. Así qué investigando, investigando, surgió este ganaché al que he decidido llamar: Ganaché Pecado Capital!!!
Que por que lo llamo así? Comprobarlo vosotros mismos, aquí tenéis el secreto mejor guardado de Malquerida Bakery durante esta Semana Santa .
Ganaché Pecado Capital
¿Qué necesito?
1 tarrina de creme fraiche
1 tableta y media de chocolate con leche
25 gramos de pistachos picados
1/2 tacita de café
1 chorrito de Baileys
¿ Como lo hago ?
Trituramos los pistachos hasta que se vuelvan un polvo fino, yo después los he tamizado, así si los vamos a utilizar con manga pastelera evitamos que se atasque, para utilizar como relleno no es necesario.
Ponemos la creme fraiche en un cazo a fuego lento, justo cuando empieza a hervir la retiramos y añadimos el chocolate cortado en pequeños trozos, y removemos con una cucharada de madera hasta que se deshaga por completo. Nos tiene que quedar una mezcla líquida y sin grumos.
Por ultimo incorporamos el café y el chorrito de baileys, tengo que decir que en mi caso el chorrito ha sido bastante generoso, por aquello de que el sabor sea más intenso, no os vayáis a pensar que me gusta a mi el Baileys ... , es cierto, no me gusta, me encanta!!!
Dejamos enfriar en un bol y antes de meter en la nevera cubrimos con un film procurando que esté completamente en contacto con el ganaché para evitar que se nos forme costra.
Personalmente me gusta dejarlo reposar 24 horas en la nevera y luego montarlo para que quede una consistencia más esponjosa.
Antes de montarlo en el robot de cocina, he añadido los pistachos. Si vais a utilizarlo como relleno de tartas no es necesario montarlo, lo sacáis un rato antes de la nevera para que no esté tan duro, añadís los pistachos, mezclaís para que se integren y listo para rellenar!!!
He tenido que hacer unos macarons de caramelo para evitar comerme el ganaché a cucharadas soperas o mojando pan!!!
La receta de los macarons es la infalible que publique hace algunos días pero aromatizada con concentrado de caramelo, están buenísimos!
Vais a vivir un antes y un después en el mundo del ganaché, cuando lo probéis hablamos!!!
Sabéis que para cualquier duda, consulta o simplemente para mostrar vuestras creaciones reposteras os esperamos en el grupo de Facebook Pasión Fondant.
A los que os queda un día de vacaciones disfrutarlo a tope, al resto, ánimo para empezar la semana con fuerza y a los que volvéis cuidadito en las carreteras!
Os dejo que estamos como locos preparando Expotarta y el sorteo prometido para el mes de Abril!
Besos mil!!!
Madre miaaaaaaa!!! Que están cerradas las tiendas hoy!!! Y no tengo Baileys, si no ya me hubiera puesto a preparar la merendola, gracias!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti!!! Ya nos contarás cuando la pruebes, pero está tremenda!!!
ResponderEliminarLo probaré y te cuento pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me da miedo no parar con la cuchara
ResponderEliminarConfeti en los bolsillos
Ya verás que peligro !!! jajajaja
ResponderEliminarHolaa!! te he dejado 2 premios para ti en mi blog,puedes recogerlos en http://nosolocakes.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo,
Sílvia
Que ilusión Silvia! Vamos a por ellos ahora mismo. Mil gracias!!!
ResponderEliminar