Y con este tiempo que apetece? Pues chocolate, chocolate y mas chocolate, así que para sobrevivir a la depresión que supone dejar atrás el verano, las chanclas y las piscinas hoy: Cupcakes de chocolate y mas chocolate!
INGREDIENTES (Para 6 cupcakes, ya sabéis que tengo a familia y amigos atorados de tanto dulce):
Para las cupcakes:
2 huevos.
125 gramos de azúcar.
150 gramos de harina.
1/2 sobre de levadura.
100 gramos de mantequilla.
25 gramos de cacao, yo he utilizado Cacao Puro en Polvo Valor.
2 cucharadas de leche condensada desnatada, disuelta en medio vaso de agua (toma! cupcakes lights).
25 gramos de pistachos triturados.
Para el relleno:
Sirope de chocolate (mi favo como siempre el de Mary Lee)
Para la buttercream de chocolate:
125 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar glass tamizada (ya sabéis lo mejor de lo mejor es utilizar Tate Lyle y nos aseguramos un resultado perfecto)
3 cucharadas de agua.
2 cucharadas soperas de nuestro querido cacao puro en polvo Valor, si no tenéis os vale cualquier otro siempre que no contenga azúcar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno, yo esta vez lo he puesto a 150 grados y me han salido muy bien, últimamente estoy comprobando que para recetas con chocolate el resultado es mejor bajándole unos graditos al horno.
Ponemos calor arriba y abajo y sin ventilador.
No me canso de repetirlo, pero para un resultado perfecto todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, TODOS, TODOS.
Batimos los huevos hasta que blanqueen y le añadimos la mantequilla.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, cuando la mezcla esté homogenea añadimos la leche condensada que previamente hemos disuelto en medio vaso de agua del tiempo, para que esté a la misma temperatura que el resto de ingredientes.
En otro recipiente mezclamos la harina, con la levadura y el caco, lo tamizamos todo junto para que se vaya mezclando y lo introducimos a la mezcla.
No batimos mas de dos minutos para no perder el aire y la esponjosidad de las cupcakes y añadimos los pistachos previamente triturados, mezclamos con la ayuda de una espátula y comenzamos a rellenar las cápsulas que previamente hemos colocada en la bandeja de cupcakes.
En 20 minutos están listos, los colocamos en una rejilla y mientras se enfrían aprovechamos para preparar la buttercream.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y empezamos a añadirle azúcar glass poco a poco, yo lo que hago es dividir el azúcar glass en dos partes, y cuando ya tengo la primera parte agregada a la mezcla introduzco el cacao y el agua y sigo batiendo añadiendo el resto del azúcar.
Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, los descorazonamos y rellenamos con el sirope de chocolate.
Volvemos a taparlos y los cubrimos con la buttercream.
Yo he utilizado unos sprinkles de chiqui hojas y corazones y un poco de almendra picada caramelizada para terminar la decoración.
Si esta receta no nos sube el animo para afrontar con mas fuerza el otoño, no creo que nada en el mundo pueda conseguirlo.
Os dejo, que me esperan 7 ricas cupcakes!!!
P.D: Si tardo mucho en escribir, preocuparos por mi, a lo mejor he muerto por un empacho de chocolate!!!
Feliz semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario